Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El viento de poniente eleva la temperatura 10 grados hasta los 37

El viento de poniente que ayer barrió las comarcas valencianas elevó las temperaturas hasta 10 grados por encima de los registros alcanzados el domingo. En la ciudad de Valencia la máxima fue de 37,6 grados, uno de los valores más altos de las principales localidades del territorio, y 10 grados por encima de los 27 que marcó el termómetro el domingo.

El valor más alto se dio en Xàtiva con 39 grados, según la información proporcionada por el centro territorial de Valencia del Instituto Nacional de Meteorología (INM). En Castellón el termómetro llegó a los 35 grados y en Alicante a los 33,4, mientras que el domingo en ambas localidades la máxima fue de 29 grados.

Otras de las máximas alcanzadas ayer fueron los 32 grados de Utiel o los 27,6 de Castellfort, según el INM. Los meteorólogos del centro de Valencia explicaron ayer que la entrada de vientos del oeste fue la responsable del aumento del calor, que se notó de forma especial en toda la zona del golfo de Valencia. Se trata de una circunstancia "típica" de estas fechas. Frente a los dos o tres días que puede durar este episodio, en este caso la previsión meteorológica indica que mañana bajarán moderadamente las temperaturas. Se espera que el cielo esté despejado excepto en las comarcas interiores, donde habrá nubes y posiblemente caiga algún chubasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2007