_
_
_
_
_

En libertad el inspector de policía imputado en la trama de Ronda

Juana Viúdez

El juez que instruye el caso de corrupción policial destapado en Ronda (Málaga) ha decidido la puesta en libertad del ex responsable de la comisaría local después de mantenerle cuatro meses de prisión preventiva. Fuentes judiciales confirmaron ayer que se había estimado el recurso que interpuso su defensa el pasado jueves, después de conocer que se había levantado parcialmente el secreto de las actuaciones. Todavía quedan en prisión dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía -un subinspector y un agente raso- y un guardia civil. Los imputados están acusados de delitos de extranjería y explotación sexual de mujeres.

Según fuentes consultadas, la puesta en libertad del policía de mayor rango implicado en la trama era ayer por la tarde "cuestión de horas". El juez José Óscar Roldán Montiel mantiene que existen indicios que siguen imputando al inspector jefe en las actividades delictivas investigadas, pero cree que ya ha pasado suficiente tiempo en la cárcel.

Fuentes cercanas al caso dieron como "muy probable" que el resto de los agentes encarcelados sean liberados en los próximos días. Todos se encontraban, hasta ayer, en el módulo para funcionarios de la prisión de Sevilla.

El inspector jefe llegó a la comisaría de Ronda un año y medio antes de su detención. Tenía el encargo de "poner orden" en una plantilla considerada conflictiva por los sindicatos policiales. Juan Antonio Rodríguez tenía fama de hiperdisciplinado y reglamentista, pero según fuentes policiales confesó al juez que "se dejó llevar". Está acusado de ocho cargos, entre ellos los de abusos sexuales y detención ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_