Las alas izquierda y liberal de Ciutadans se unen frente a Rivera

Dos alas de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía opuestas a la actual dirección han decidido unirse para presentar una sola candidatura a la dirección y enfrentarse a la del actual presidente, Albert Rivera, en el congreso del partido convocado para el 30 de junio. Se trata del ala autodefinida como "izquierda" y la liberal. Su candidato será Luis Bouza-Brey, un profesor de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona.

Entre los objetivos "estratégicos" elaborados por la candidatura alternativa destaca el compromiso de crear una dirección colegiada "menos presidencialista" que la encabezada por Rivera; proponer una reforma constitucional para que el Estado pueda "recuperar" competencias ejercidas por las comunidades autónomas e impulsar la creación de un partido de ámbito estatal mediante la convergencia con el que promueven el filósofo Fernando Sabater y la eurodiputada del PSOE Rosa Díez.

El congreso de Ciutadans, que se celebrará en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat, se prevé muy agitado. Además de esta candidatura alternativa, la actual dirección cuenta con la oposición beligerante del sector agrupado bajo el nombre de Ciudadano Ubú, que denuncia que Rivera pretende impedirle participar en el congreso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50