_
_
_
_

Dos milicianos kurdos estrellan un camión lleno de gasolina contra una comisaría turca

Dos milicianos del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) estrellaron ayer un camión repleto de combustible contra una comisaría de la policía turca en la región de Tunceli, al este del país. Tras la explosión, otros miembros del PKK atacaron el cuartel policial.

Los dos milicianos que iban en el camión murieron pero anoche no se sabía cuántos habían muerto en ambos bandos tras la respuesta de las fuerzas de seguridad al atentado, que incluyó el uso de helicópteros de combate.

El ataque del PKK incrementa la tensión entre los kurdos y Turquía y refuerza la posición de aquellos que dentro del Gobierno y las Fuerzas Armadas turcas claman por poner en marcha una ofensiva a gran escala contra los kurdos que se han hecho fuertes en el norte de Irak.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan, con la vista puesta en las elecciones de julio, ha respaldado el despliegue de fuerzas en el norte pero se opone a lanzar una gran ofensiva. EE UU está de acuerdo en que Turquía califique de terroristas al PKK, pero no quiere saber nada con un ataque en el norte iraquí, la única zona relativamente estable de todo el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_