_
_
_
_

El PP acusa al fiscal de "persecución política" por las detenciones de Alhaurín

La diputada popular Celia Villalobos visitó ayer el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para "defender y apoyar" al alcalde, Juan Martín Serón, implicado junto a otras 19 personas en una presunta trama urbanística. Villalobos acusó al PSOE de manipular a la policía y a la Fiscalía, de recurrir a las detenciones como forma de persecución política en municipios gobernados por el PP. Según dijo, el caso Alhaurín el Grande "supone la utilización del poder judicial más partidaria e impresentable de la democracia".

Villalobos añadió que la Fiscalía trata "como criminales tanto al alcalde como a pequeños empresarios que hacen sus esfuerzos por conseguir un negocio y ganar unos beneficios". "Cuando se trata de municipios gobernados por el PP, la Fiscalía va más allá del deber", afirmó.

Las declaraciones de Villalobos coincidieron con otras del teniente fiscal de Málaga, Antonio Morales, a Efe, en las que advierte de que "poner en duda las decisiones de los jueces es cuestionar el Estado de derecho".

Morales explicó que en el caso de Alhaurín "se investigan hechos delictivos complejos y, si no es por la actuación sorpresiva, se eliminan elementos de prueba que se pueden localizar en los registros".

Sobre los pronunciamientos políticos, afirmó que "difícilmente se puede opinar si no se conocen los hechos, ni su gravedad al estar en secreto las actuaciones". "Se están investigando hechos gravísimos, conductas de cohecho y prevaricación, y hay que valorar la cuantía económica y los indicios de inculpación de las personas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_