Georgie Dann golpea de nuevo
El cantante se parodia este verano con su tema playero 'Mecagüentó'
Georgie Dann ha vuelto. Y lo ha hecho con una canción de verano que parece abjurar de su pasado de chiringuitos. En su nuevo single, Mecagüentó, se dedica a "cargarse", literalmente y con pegadiza melodía, "en el chiringuito, la colchoneta, la paellera, la ensaladilla" e incluso "las gambas a la plancha".
El tema pertenece a su reciente disco El rey del verano. ¿Se trata de una parodia autorreferencial de pasados éxitos como El chiringuito? "No, hombre, no. ¿Cómo voy a cagarme en un gran éxito mío, internacional, como El chiringuito. No hay de eso. Es que soy una persona con mucho humor", cuenta el cantante.
"Mecagüentó", explica, "es la historia de un montón de familias que se van a la playa. Nada más cobrar la paga extra, el marido reserva por teléfono unas vacaciones en Benidorm, y cuando llegan allí, con la suegra y todo, el bungaló no está donde le decían. Y van a la playa, y más problemas: que si el niño, la colchoneta, la ensaladilla... ¡El padre coge un cabreo! y empieza a cagarse en tó".
Dann busca sumar una nueva canción de verano a su larga lista de hitos verbeneros como La barbacoa o Mami qué será lo que tiene el negro. Hacía cuatro años que no sacaba un disco. "Ha sido un poco por petición del público", comenta el artista, que abandonó el magisterio y el clarinete por la canción. Se puso a escribir y surgió El rey del verano, del que ha extraído otro single, El socorrista. "Estaba cortándome el pelo, y a mi lado, dos señoritas empezaron a hablar de un socorrista," relata Dann, antes de ponerse a cantar el estribillo: "(...) Tiene un paquete de salvamento, por si hay peligro en algún momento (...)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.