Los etarras que viajaban en el coche con los explosivos iban a instalarse en Portugal
Guardias civiles españoles se han trasladado al Algarve en busca de pistas de los terroristas
El Ministerio del Interior está convencido de que los etarras que el jueves abandonaron precipitadamente un coche cargado de explosivos a las puertas de Portugal planeaban instalar en este país una base operativa. La policía lusa ha admitido que ETA puede tener "alguna infraestructura" en su territorio. El comando, posiblemente compuesto por tres personas, llevaba en el coche tres maletas, como para vivir en cualquier sitio largo tiempo, con libros, ropa de baño, gafas de bucear... También portaban un detallado mapa de Andalucía, con todas las vías de entrada y salida de Portugal, y un callejero de Sevilla. Todo sin marcas.
La Guardia Civil española ya investiga diversas pistas en territorio portugués, para desarticular a un comando que preparaba los primeros atentados tras el comunicado de ruptura de la tregua del pasado 5 de junio.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.