Algo sigue pasando en León
Resulta que ahora lo que ocurre en León sí interesa a los medios informativos de escala nacional. Tras el incomprensible silenciamiento de la manifestación a favor de la autonomía para la Región Leonesa (Zamora, Salamanca y León) convocada por colectivos ciudadanos, que congregó en la ciudad de León a más de 12.000 personas de las tres provincias el pasado 22 de abril, el reciente pacto entre el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que ha posibilitado el ascenso del socialista Francisco Fernández a la alcaldía de la ciudad de León sí ha trascendido los medios provinciales. Incluso Bono o el mismísimo Ángel Acebes se han pronunciado acerca del pacto, que recoge la puesta en marcha de los medios necesarios para que la Región Leonesa tenga su propia autonomía. Parece ser, que el tema le puede venir muy bien al PP en su labor de desgaste del presidente Zapatero, que es leonés, no lo olvidemos. Pero, este sorprendente nuevo interés por lo que ocurre en la Región Leonesa se circunscribe a la superficial batalla del poder político. Por debajo permanece la realidad y fondo de la cuestión que es mucho más compleja, y es la de un pueblo al que nuestra Constitución da el derecho de convertirse en autonomía y autogestionarse en los límites de su territorio. Deberá hilar fino el señor Zapatero que lo que reconoce para los navarros no lo tiene en cuenta para su tierra leonesa: que los leoneses decidan por sí mismos lo que quieren ser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.