_
_
_
_

"Convencidos de que comienza una nueva etapa para la ciudad"

La satisfacción se hacía evidente en las caras y explícita en las declaraciones de los firmantes del pacto y de los concejales y cargos partidarios que asistieron al acto, que se quiso enmarcar en una discreta solemnidad. Todos se mostraban "convencidos de que comienza una nueva etapa para la ciudad".

"Lo firmado es sagrado", dijo el alcalde, Abel Caballero, y hará historia como "símbolo de una nueva forma de hacer política en Vigo". El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, ya había asegurado que "este modelo durará más de cuatro años", tras proponer "olvidarnos del pasado", aunque "aprendiendo de él para avanzar en el futuro".

Domínguez actuará como coordinador de las áreas de gobierno del BNG y tendrá presupuesto propio; sus concejales, no obstante, despacharán con el alcalde y remitirán información de sus áreas cuando éste lo requiera. La representación en los distintos organismos autónomos y entidades con representación municipal será proporcional.

Además de los cabezas de lista, firmaron el pacto Carlos López Font y María Méndez, que ejercerán de portavoces de cada uno de los grupos, y los responsables locales de los partidos, Manel Gallego, por el PSOE, y María Alonso, que también es concejal, por el BNG. Todos se intercambiaron agradecimientos y felicitaciones por el trabajo realizado y se aprestan a afrontar el gobierno "con confianza y respeto mutuos", asumiendo que "habrá discrepancias y distintos puntos de vista". No hubo brindis con champán, sino zumos y café para este pacto de los Escudos, nombre del hotel donde se firmó y donde Corina Porro, meses atrás, fue nominada candidata del PP con mucha más gente y fiesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_