"Convencidos de que comienza una nueva etapa para la ciudad"
La satisfacción se hacía evidente en las caras y explícita en las declaraciones de los firmantes del pacto y de los concejales y cargos partidarios que asistieron al acto, que se quiso enmarcar en una discreta solemnidad. Todos se mostraban "convencidos de que comienza una nueva etapa para la ciudad".
"Lo firmado es sagrado", dijo el alcalde, Abel Caballero, y hará historia como "símbolo de una nueva forma de hacer política en Vigo". El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, ya había asegurado que "este modelo durará más de cuatro años", tras proponer "olvidarnos del pasado", aunque "aprendiendo de él para avanzar en el futuro".
Domínguez actuará como coordinador de las áreas de gobierno del BNG y tendrá presupuesto propio; sus concejales, no obstante, despacharán con el alcalde y remitirán información de sus áreas cuando éste lo requiera. La representación en los distintos organismos autónomos y entidades con representación municipal será proporcional.
Además de los cabezas de lista, firmaron el pacto Carlos López Font y María Méndez, que ejercerán de portavoces de cada uno de los grupos, y los responsables locales de los partidos, Manel Gallego, por el PSOE, y María Alonso, que también es concejal, por el BNG. Todos se intercambiaron agradecimientos y felicitaciones por el trabajo realizado y se aprestan a afrontar el gobierno "con confianza y respeto mutuos", asumiendo que "habrá discrepancias y distintos puntos de vista". No hubo brindis con champán, sino zumos y café para este pacto de los Escudos, nombre del hotel donde se firmó y donde Corina Porro, meses atrás, fue nominada candidata del PP con mucha más gente y fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































