Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos y 16,5 kilos de cocaína incautados en un chalé de Dos Hermanas

La Policía Nacional de Sevilla ha incautado 16,5 kilos de cocaína, el mayor alijo en la provincia en lo que va de año, en una operación que sigue abierta y que se ha saldado por ahora con dos detenidos. La Audiencia Nacional, que se ha hecho cargo del caso, ha enviado a prisión a los presuntos traficantes: un hombre marroquí de 38 años y otro de 60 natural de Dos Hermanas.

La investigación apunta a que el más joven era el hombre de confianza del cabecilla del grupo, un narco turco que importaba la droga de su país y Colombia. El detenido de más edad era el correo de un clan de etnia gitana asentado en Dos Hermanas que compraba la droga al turco, que vive en Madrid. Según informó la portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental, Ana Cambón, la unidades contra la droga y el crimen organizado (Udyco) de Sevilla y de Madrid tienen identificado al cabecilla y esperan nuevas detenciones.

La operación de Dos Hermanas se llevó a cabo el 12 de junio en un chalé de la localidad, cuando el hombre de confianza del narco de Madrid se disponía a entregar la cocaína (valorada en 600.000 euros) al enviado del clan sevillano. En la operación se les intervinieron tres coches, 950 euros y 20.040 dirhams marroquíes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2007