_
_
_
_
_

Arrancan desde Santa Justa los nuevos trenes AVE sin locomotora

El Ministerio de Fomento puso ayer en funcionamiento su tren de alta velocidad más moderno, el AVE S103, que ha comenzado a prestar servicio comercial en las líneas Madrid-Sevilla y Madrid-Camp de Tarragona y que no necesita locomotora, con lo que gana espacio para viajeros y servicios. La entrada en servicio de estos trenes no cambia el horario habitual de estas líneas, según informó Fomento, que explicó que Renfe contará a final de año con una flota de 26 de estos trenes, cuya fabricación ha supuesto una inversión de 650 millones de euros y el primero de los cuales llegó esta tarde a la estación de Santa Justa de Sevilla procedente de Madrid.

Antes de su puesta en servicio comercial, los nuevos Ave S103 han recorrido más de 300.000 kilómetros en pruebas en las líneas de Alta Velocidad de Madrid-Sevilla y Madrid-Camp de Tarragona. Los AVE S103 son los primeros trenes dotados con el STM (Specific Transmisión Module), el primer sistema interoperable que permite circular tanto por vías equipadas con ERTMS (línea Madrid-Tarragona) como con LZB (línea Madrid-Sevilla).

Renfe deberá devolver el importe del billete a los viajeros que ayer tarde efectuaron el trayecto de Madrid a Sevilla en el tren AVE S103, a causa de un retraso que la compañía achacó a un fallo del sistema de señalizaciones del que responsabilizó a la empresa Siemens.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_