Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los nuevos ayuntamientos

Ratificada la fianza de 90.000 euros para Pantoja

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la fianza de 90.000 euros que el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, impuso a Isabel Pantoja por considerar que existen "indicios bastantes y sufricientemente acreditados para traerla como imputada".

En la resolución que desestima el recurso puesto por la defensa de la tonadillera, la sala entiende Pantoja no ha justificado ingresos de origen desconocido en sus cuentas. Así, reproduce textualmente algunos de los argumentos del juez instructor como que para la compra de su vivienda en Marbella, que costó 3,3 millones de euros, se emplearon "ingresos en efectivo a través de las cuentas de Pantoja y sus sociedades, fondos de origen desconocido y absolutamente inexplicable, previsiblemente efectuados por Julián Muñoz". Isabel Pantoja está imputada de presunto delito de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Además, la Audiencia de Málaga también ha desestimado el recurso de apelación de la defensa del ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román contra el auto de prisión incondicional sin fianza. La sala entiende que existe riesgo de fugas y de destrucción de pruebas, y que los hechos que se imputan a Román justifican la medida de prisión preventiva decretada por el juez instructor. Román, que se encuentra en la cárcel desde el pasado 2 de mayo tras ser detenido en el aeropuerto de Málaga, está imputado de presuntos delitos contra la ordenación del territorio, fraude a la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de junio de 2007