_
_
_
_
_
Entrevista:LORENZO AGUSTÍ (PP) | Paterna | Los nuevos rostros del poder local

El alcalde 'sostenible'

Lorenzo Agustí, arquitecto de 37 años y militante del PP desde 1995 se ha alzado con la alcaldía de Paterna, hasta ahora uno de los feudos socialistas que, contra pronóstico, como en Torrent, ha cambiado de color.

Colaborador del presidente del partido, Francisco Camps, a cuyo lado ha trabajado en Presidencia de la Generalitat en calidad de asesor, Lorenzo Agustí aporta aire joven al Ayuntamiento de Paterna. Uno de sus proyectos más llamativos, precisamente por su profesión de arquitecto, es el de la desaparición de la concejalía de Urbanismo y la creación de un departamento de Sostenibilidad que englobará urbanismo, vivienda, medio ambiente y energías renovables. Preguntado sobre si mantendrá la política urbanística expansionista de su predecesor, Agustí explica: "Vamos a potenciar la política de vivienda, porque hay una demanda de 1.500 jóvenes que necesitan una vivienda pública", aunque matiza que se hará "desde parámetros de sostenibilidad". El nuevo departamento tendrá que "reequipar" el municipio, que, dice Agustí, "ha crecido en cantidad pero no en calidad de vida" y que necesita infraestructuras de todo tipo: sanitarias, educativas, deportivas, sociales...

La preservación del bosque de La Vallesa y el rechazo a que el segundo by pass de Valencia discurra por Paterna también son objetivos claros de este alcalde, que ha logrado el éxito gracias a una notable campaña basada en la cercanía al ciudadano y en el trato directo con los vecinos que, asegura, presidirán su gestión. Pero también por su anuncio de que anulará la tasa de la basura aprobada por el anterior gobierno municipal. "Es un tributo ilegal, injusto y abusivo", señala Agustí, que recuerda que ha generado rechazo generalizado y que "más de 12.000 vecinos de Paterna alegaron contra su aplicación". De alguna forma se puede decir que la basura le ha dado la alcaldía a Lorenzo Agustí.

Lorenzo Agustí.
Lorenzo Agustí.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_