_
_
_
_

El programa intergeneracional Vivir y Convivir cumple 10 años

El programa Vivir y Convivir de Caixa Catalunya surgió en Barcelona hace 10 años para afrontar la soledad de las personas mayores que vivían en el Eixample. Consiste en que un anciano acoge en su casa a un estudiante, a cambio del acompañamiento que le presta el joven. Este año, han participado un total de 323 parejas en toda España.

Para participar, los estudiantes han de ser menores de 35 años, estudiar fuera de la ciudad en la que residen habitualmente y no tener trabajo estable. La persona mayor ha de superar los 65 años, vivir sola y no tener problemas de dependencia. El perfil medio del estudiante es el de una joven de 23 años que se desplaza de su ciudad para cursar estudios superiores y el del mayor corresponde al de una mujer de 77 años que vive sola.

Además de estudiantes de procedencia española, en el programa también participan inmigrantes. En 1997, éstos representaban un 5% del total. En 2007, el 31,5% de los estudiantes que se acogen al programa son extracomunitarios. La mayoría provienen de Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile, Rumania o Brasil. También han participado estudiantes, marroquíes, argelinos, chinos, ecuatorianos, franceses y guatemaltecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_