_
_
_
_
_
EL CONCIERTO | Fin de semana

Reggae, ska, jazz y rock contra el racismo en Cádiz

La música vuelve a levantarse este año contra el racismo y la xenofobia en Cádiz. Ritmos de reggae, ska y rock se unen en una nueva edición del Festival Stop Racismo, que se celebra esta noche.

Sobre el escenario, grupos de todas las tendencias, como Soweto, una banda catalana que es referente de la música jamaicana en Barcelona. Nacida en 1998 por las inquietudes musicales de un grupo de siete amigos, Soweto se ha labrado una carrera lenta pero segura con influencias del reggae, el jazz y el rhythm and blues.

Junto a ellos actuará Reggaera, un grupo de Sevilla formado en su mayoría por músicos de la calle. La formación actual, que trabaja desde octubre de 2002, ha participado en festivales como On the Rivers of Babilón y ha sido telonera de Amparanoia.

Cierra el cartel Mokelembembe. Los tarifeños hacen una mezcla de reggae, rock y ska ensu maqueta, Se están cargando mi pueblo.

El festival, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, contará con la animación de Jamaican Music Party, que se encargará de amenizar la noche antes y después del concierto, y durante los descansos.

Stop Racismo nació en 1995 para servir de punto de encuentro de culturas y costumbres. Con este espíritu y la intención de luchar contra el racismo a través del conocimiento de los otros, han participado en esta cita veraniega grupos como Ea!, Rare Folk o Planeta Tambor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las entradas se pueden adquirir esta misma noche en el Baluarte de la Candelaria. La recaudación de la taquilla irá destinada íntegramente a la financiación de programas de integración para inmigrantes. Además, las 100 primeras personas que acudan al festival recibirán un CD gratis de promoción de los grupos que participan en el XII Festival Stop Racismo.

En el Baluarte de la Candelaria (Cádiz). Hora. 21.00. Precio. 5 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_