Narbona acepta una reunión con IU para recuperar la alcaldía de Leganés
La presidenta de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), la ministra Cristina Narbona, consideró ayer "especialmente grave" la situación política del Ayuntamiento de Leganés. El pasado sábado, los tres votos en blanco de los concejales electos de IU, incapaces de llegar a un acuerdo con el PSOE -11 ediles-, facilitaron la llegada al gobierno local de Guadalupe Bragado, candidata del PP que obtuvo 12 ediles, "pese a la mayoría de progreso del Consistorio", según Narbona.
La presidenta de la gestora aceptó ayer la reunión propuesta por IU para "buscar soluciones" y anunció que "en los próximos días" Manuel Robles, responsable de relaciones institucionales de la gestora, contactará con la coalición.
Guadalupe Bragado, que ayer presentó a su equipo de gobierno, consideró que los leganenses verían como "una falta de respeto" una posible moción de censura. "Los ciudadanos no entenderían que me censuraran cuando ni siquiera se ha dado posibilidad a una gestión", añadió. La alcaldesa, que asume también la Concejalía de Seguridad, celebra hoy su primera junta de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.