El Cádiz más madridista
Baldasano, ex candidato a la presidencia blanca, compra el club gaditano y ficha a Del Bosque como asesor y a García Remón como técnico
"El que manda aquí soy yo. Vengo a devolver al Cádiz a Primera". Tajante y con las cartas sobre la mesa se presentó ayer en rueda de prensa el abogado y empresario Arturo Baldasano como nuevo presidente del conjunto amarillo. El que fuera por dos veces candidato a la presidencia del Real Madrid será el dueño del equipo tras acordar la compra del paquete mayoritario de acciones al hasta ahora dirigente Antonio Muñoz Vera. El pacto se cerró en la madrugada del miércoles en Sevilla por unos diez millones de euros. Una cláusula de confidencialidad impuesta por los vendedores obligó al nuevo dueño a negar una y otra vez en las últimas semanas que estuviera detrás de alguna de las ofertas.
"No descarto entrenar si me seduce una oferta", puntualizó Del Bosque, que no vivirá en Cádiz
El proyecto Baldasano desembarca en Cádiz con Vicente Del Bosque como asesor deportivo y Mariano García Remón para ocupar el puesto de entrenador. Dos hombres muy ligados a la historia reciente del conjunto blanco. "Yo no sé de fútbol. Vicente tiene en este proyecto un papel muy significado, fundamentalmente somos amigos y le he pedido que me acompañe y él me respondió que en un proyecto como el que nosotros iniciamos siempre estaría conmigo", comentó el nuevo presidente. Del Bosque se mostró ilusionado con su cargo en el Cádiz. Ordenará el rumbo a seguir en el apartado deportivo, aunque dejará el timón en otras manos. Sus visitas a la ciudad andaluza serán contadas y esporádicas. El ex técnico blanco está feliz con su nuevo cometido pero admite que no olvida que es carne de banquillo: "No descarto entrenar si me seduce alguna oferta", puntualizó. Aún queda por determinar el hombre que ocupará la secretaría técnica. En un primer momento se barajó el nombre de otro ex madridista, el portero Agustín, pero su fichaje ha perdido fuerza con el paso de las horas.
Aunque residente en Madrid, Arturo Baldasano nació en Cádiz; dejar en manos gaditanas la gestión del equipo ha sido una de las causas que convenció a Muñoz para dar el sí a su oferta, inferior en lo económico a otras opciones. Madrid-Cádiz, una conexión que estuvo presente en la presentación del empresario. ¿Es la operación en el equipo amarillo un trampolín para acercarse al Real Madrid? ¿Un escaparate para su gestión? "Soy el socio 16.676 del Real Madrid. Me haría una gran ilusión ser su presidente. De momento, hasta dentro de tres años no habrá elecciones, así que ya valoraremos en su momento. Yo no necesito trampolines. Con 28 años ya estaba en el consejo de administración de una gran entidad. No me hace falta otro escaparate". No hubo en su primera rueda de prensa ni plazos ni fechas ni nombres de futbolistas, pero sí el compromiso de "hacer un proyecto serio y que los objetivos sean los que hagan que los seguidores se entusiasmen", prometió. Tampoco habló de cifras e inversión, salvo una aclaración personal: "Yo no tengo mucho dinero. La gente piensa que al presentarme dos veces a las elecciones del Madrid tengo mucho patrimonio. Soy una persona seria y ése es mi aval, por eso los bancos confían en mí", confesó Baldasano.
Para hacerse cargo del paquete mayoritario de acciones se ha constituido una sociedad, estando detrás de ella un grupo de socios no muy numeroso, que llevarán el peso y la responsabilidad de la gestión del club. Se delegará la responsabilidad ejecutiva en su colaborador Moisés Israel y un hijo del propio Arturo Baldasano que sí vivirá en Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.