Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Òscar Briz, Premi Ovidi al mejor disco por 'Quart creixent'

Los 36 trabajos de música en valenciano editados en 2007 reflejan el buen momento

El cantante Óscar Briz obtuvo anoche el Premi Ovidi al mejor disco por su trabajo Quart creixent. Los galardones de la música en valenciano fueron muy repartidos, recayendo también en Rafael Xambó y su Cançons de la memòria trista (mejor disco de canción); Al tall, por Envit a vares (folk y nuevas músicas) o Sant Gatxo, por Si tanque els ulls. La ceremonia se celebró ayer en el Teatre El Micalet.

La lista se completa con los siguientes ganadores de la segunda edición de los Premis Ovidi: Eva Dénia y Manuel Hamerlink, por su disco Tribut a jobim (mejores arreglos), Feliu Ventura, por Alacant (per interior) (mejor canción) y por Si véns (lloc 4) (mejor letra); el grupo Rapsodes (mejor maqueta), y 121 dB, distinguido como grupo revelación.

El jurado estaba formado por Eduardo Guillot, Juanma Játiva, Empar de Lanuza, Ricard Belda.

Los premios están organizados por el Col·lectiu de Músics i Cantants en Valencià Ovidi Montllor, el periódico L'Avanç, Escola Valenciana-Federació d'Associacions per la Llengua, el Centre de Cultura Ovidi Montllor d'Alcoi i la Societat Coral El Micalet.

En el transcurso de la ceremonia celebrada en el Micalet, Manolo Miralles, presidente del COM (Col·lectiu de Músics i Cantants en Valencià) destacó el "gran momento de la música en valenciano" y la proliferación de trabajos durante el año 2007, un total de 36 discos y 12 maquetas. Todo ello, en un contexto donde "ser músico o cantante en valenciano es un oficio que requiere amor, dedicación, pasión y ser un poco mago y equilibrista para poder llegar al final de la cuerda floja, sin perder demasiadas cosas, ni evidentemente, caer a tierra y acabar con una pierna rota o algo así". La velada concluyó con la actuación de Xavi Castillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de junio de 2007