El Bloque traslada la tensión de las negociaciones a la Diputación lucense
Antes de que se inicien los contactos entre PSOE y BNG para alcanzar un acuerdo de gobierno en la Diputación de Lugo, los nacionalistas ya han advertido que la tensión negociadora que se vive en el pacto municipal se puede trasladar al ente provincial. El portavoz en funciones del grupo provincial nacionalista y diputado electo, Xosé Antón Bao, exigió ayer al candidato socialista, Xosé Ramón Gómez Besteiro, que "mida sus palabras" tras las declaraciones en las que se autoproclamaba ya presidente de la Diputación.
Besteiro, tras su confirmación oficial de que era el candidato elegido por el Partido Socialista, realizó una declaración de intenciones. donde apuntó que PSOE y BNG están llamados a desarrollar un cambio histórico en la Diputación de Lugo y desvinculó el posible pacto provincial de los acuerdos en los ayuntamientos. También habló de la intención de abordar el pago del denominado canon de energía, que obliga a la Diputación a realizar inversiones en Chantada por seis millones de euros. "Ni es presidente de la Diputación ni lo será si no hay acuerdo con el BNG cuyos votos son imprescindibles", declaró Bao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.