_
_
_
_

Un muerto y dos heridos al caer una avioneta en Moixent

El aparato procedente de Almansa intentó un aterrizaje forzoso

Una avioneta unimotor que procedía de un aeródromo de Almansa se estrelló ayer a las 9 de la mañana en la zona de Las Cumbres de Moixent cuando intentó hacer un aterrizaje forzoso tras sufrir algún tipo de problema en su vuelo. Como consecuencia del accidente, murió uno de sus tripulantes y los otros dos resultaron heridos. El aparato fue destruido por las llamas.

Según la Guardia Civil, el avión debió tener algún problema e intentó hacer un aterrizaje forzoso en una zona despejada, intento en el que fracasó y por lo que acabó estrellándose contra dos pinos, que quedaron arrancados. El accidente generó en esa zona boscosa, dentro del Macizo del Caroig, un pequeño incendio que afectó a unos 100 metros cuadrados y que fue sofocado en poco tiempo por una intervención aérea y una brigada terrestre.

Los dos heridos que sobrevivieron al accidente pidieron auxilio saliendo por su pie a la carretera que une Moixent con Navalón (a unos 9 kilómetros de la primera localidad). Unos vecinos les atendieron. Los heridos son A. A., de 53 años, que era el piloto del aparato, de origen marroquí y nacionalidad francesa, y C. S., de 35, de nacionalidad española. Ambos ingresaron en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva con contusiones.

La médico forense de guardia levantó el cadáver hacia las 12.30. Pero la Guardia Civil mantuvo acordonada la zona mientras se realizaban trabajos de limpieza forestal y a la espera de que técnicos de Aviación Civil extrajeran la caja negra de los restos del aeroplano. Del avión únicamente quedó el motor tras arder el fuselaje. El aparato, que según algunas fuentes hacía tareas de vigilancia forestal, procedía de un aeródromo de Almansa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_