_
_
_
_

Ripoll mantiene como diputado al edil de Calp imputado por las obras del agua

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha decidido mantener en el cargo de diputado provincial a Juan Roselló Martínez, concejal del Ayuntamiento de Calp, imputado por un supuesto delito de prevariación y maquinación para alterar el precio de las cosas derivado del sobrecoste de las obras para la renovación de la red de agua potable del municipio.

Roselló, actual diputado provincial de Fomento, integra la propuesta de diputados provinciales populares para el presente mandato aprobada por unanimidad la noche del viernes por el comité ejecutivo provincial de la formación conservadora.

La lista incluye los candidatos de todos los partidos judiciales, salvo los cuatro correspondientes a la comarca de L'Alacantí. Esa propuesta fue pactada previamente entre Ripoll y el líder regional de los populares, Francisco Camps, y forman parte de ella los siguientes candidatos: Mercedes Alonso, María Asunción Prieto y Carlos Mazón, por el partido de Elche; Virginia Romero y Mari Carmen Jiménez, por Elda; Javier Castañer, por Alcoi; Juan Molina, por Villena; Mónica Lorente, Francisco Javier Pérez y Domingo Soler, por Orihuela; Sebastián Fernández y Bernabé Cano, por La Vila Joiosa; y Juan Roselló Martínez y Juan Bautista Roselló, por el partido judicial de Dénia.

El también titular de la Diputación de Alicante justificó el retraso de la propuesta de los cuatro candidatos por el partido judicial de Alicante en el aplazamiento (debido a una denuncia por irregularidades en el censo) de la constitución del Ayuntamiento de Aigües. No obstante, además de este condicionante judicial, en el fondo del retraso subyace la duda de Ripoll sobre qué candidato proponer, bien el ex portavoz del PP en Alicante, Pedro Romero, ahora edil por Torremanzanas, o bien el actual vicepresidente de la corporación provincial, José López Garrido. Las otras tres plazas, de acuerdo con el pacto cerrado con Camps, serán ocupadas por el propio Ripoll, Luisa Pastor, alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, y Juan Ramón Varó, regidor de El Campello.

'Proceso pacífico'

Ripoll tiene tiempo para alcanzar un acuerdo sobre los diputados por el

partido judicial de Alicante hasta el próximo día 6 de julio, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tiene que decidir sobre la denuncia por el supuesto amaño del censo de Aigües. "Por respeto a nuestros compañeros de Aigües, vamos a esperar a que se constituya el Ayuntamiento y entonces designaremos" a los cuatro diputados restantes, sostuvo Ripoll en declaraciones tras asistir a la primera mascletà de les Fogueres de Sant Joan. Ripoll desmintió "cualquier discrepancia" en torno a las designaciones, y dijo que el proceso en L'Alacantí se realizará de forma "absolutamente pacífica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_