_
_
_
_

La alcaldesa de Sanlúcar reduce sueldos y cargos de confianza

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 64.000 habitantes), Irene García (PSOE), inició ayer una drástica reducción del gasto municipal para tratar de reconducir la delicada situación financiera de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 80 millones de euros. Tres días después de tomar posesión del cargo, la alcaldesa anunció la eliminación de 40 de los 55 cargos de confianza de la corporación local y la reducción de su sueldo en un 50%.

En la lista de contratados figuran integrantes del PP y familiares de los ex delegados de gobierno. "Hay militantes del partido, cargos orgánicos, la mujer del que era teniente de alcalde, los hijos del concejal de Medio Ambiente, los del concejal de fiestas, la hija del delegado de Economía y Hacienda. Tengo todos los contratos", advirtió García, quien despejó rápidamente el futuro de estos trabajadores eventuales: "Todos a la calle".

De los 15 cargos de confianza que se quedarán, seis se repartirán entre los grupos municipales de la Corporación sanluqueña. Del resto, siete serán concejales con dedicación exclusiva, justo la mitad de los ediles liberados en el anterior mandato.

Asimismo, Irene García, anunció ayer que cobrará como alcaldesa el 50% de lo que percibía su predecesora, quien ingresaba "cerca de 7.000 euros mensuales".

"Tenemos que sanear las cuentas del ayuntamiento y dar ejemplo", sentenció la regidora antes de añadir que un municipio como Sanlúcar "no puede gastar más de seis millones de euros en cargos de confianza y más de tres millones en sueldos de concejales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_