Julián Muñoz niega de nuevo haber recibido órdenes de Roca
El ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz negó ayer a la juez Carmen Rodríguez Medel haber recibido instrucciones del ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca para conceder licencias urbanísticas y volvió a repetirle que "quien realmente mandaba en el Ayuntamiento era el fallecido Jesús Gil". Muñoz visitó de nuevo el juzgado de Instrucción 1 de la ciudad como imputado en la concesión de una licencia contraria al Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 para construir una promoción de 124 viviendas.
El antiguo regidor (que fue trasladado desde la cárcel de Jaén, donde permanece en prisión preventiva por el caso Malaya) dijo que Roca no asistía "nunca" a las comisiones de gobierno y añadió que tampoco se interesaba por las licencias que se otorgaban. Su versión, recogida por Efe, coincide con la aportada por el ex asesor de Urbanismo en comparecencias anteriores. El ex alcalde aprovechó para desvincularse de Roca, diciendo que "era público y notorio" que se llevaban "muy mal", sobre todo al final de su mandato.
En su declaración destacó que los integrantes de las comisiones de gobierno que aprobaban las licencias "en ningún momento tenían consciencia de cometer irregularidad alguna" porque existían informes técnicos y jurídicos que decían que el PGOU vigente era el de 1998. Además, subrayó que ni el secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes; ni el jefe del Servicio Jurídico del Consistorio, Jorge González; ni el arquitecto municipal, Francisco Merino, dijeron a los ediles que su actuación fuera irregular.
La comparecencia que Muñoz forma parte de uno de los 27 procedimientos en los que se ha desglosado una querella de la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en convenios urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.