La A-5 tendrá carril-bus entre Cuatro Vientos y Móstoles
Los autobuses entre Madrid y Móstoles que utilicen la carretera nacional A-5 circularán por carriles exclusivos a los que no tendrán acceso los vehículos particulares, en contra de lo que ocurre en el BUS-VAO en la A-6 de A Coruña, que puede utilizarse por coches con más de dos ocupantes. El Ministerio de Fomento, impulsor de la iniciativa, valora la construcción de estos carriles en 132 millones de euros, según publicaba ayer el BOE.
Las características del proyecto de estos nuevos carriles de 13,7 kilómetros de longitud -diseñados para favorecer el uso del transporte público-, pueden consultarse en la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (Josefa Valcárcel, 11), donde se encuentra en información pública durante los próximos 30 días.
La habilitación de carriles para agilizar el transporte público en los accesos a Madrid se puso en marcha durante el Gobierno de Felipe González con el BUS-VAO de la A-6. La actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha rescatado aquella iniciativa para ampliarla (en la A-6 se extenderá el carril sólo bus desde Las Rozas hasta Villalba) y aplicarla a todas las autovías nacionales, más la A-42 a Toledo. La mayoría de las obras de estos proyectos han salido ya a concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.