_
_
_
_

El senador del PP Cacharro declara ante el Supremo por presunta malversación

El senador del PP Francisco Cacharro fue interrogado ayer durante más de hora y media por el magistrado instructor de la Sala Penal del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar sobre las dietas pagadas a vicepresidentes de la Diputación de Lugo en concepto de "asistencia al despacho", por si los hechos fuesen constitutivos de los delitos de malversación y falsedad que aprecia el ministerio fiscal.

Cacharro, que declinó comentar el interrogatorio, compareció acompañado de su abogado, el diputado popular Julio Padilla, que indicó que las imputaciones obedecen a "una interpretación equivocada de la legislación".

Una investigación iniciada en 2003 por el anterior fiscal jefe de la Audiencia de Lugo, Jesús María Izaguirre, consideró a Cacharro responsable de pagos a favor de los vicepresidentes de la Diputación "sin base legal alguna". La principal irregularidad que descubrió el fiscal fue la consignación de cantidades fijas por "asistencia al despacho". Según el fiscal, se determinaron días fijos de cobro, con total independencia, no ya de su legalidad, sino de si, efectivamente, se cumplía alguna tarea o no, ya que no se documentó la asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_