_
_
_
_
_
Trama de corrupción policial en Ronda

El magistrado ordena que el sumario se facilite fotocopiado

Juana Viúdez

Los funcionarios del juzgado de Instrucción 3 de Ronda (Málaga) fotocopiarán a mano durante varios días los 11 tomos en los que se incluyen las declaraciones, conversaciones y diferentes pruebas que servirán para determinar la culpabilidad de los implicados en la trama de Ronda.

Según fuentes consultadas, el juez José Óscar Roldán Montiel decidió levantar el secreto de las actuaciones el pasado viernes, aunque no fue oficial hasta ayer, cuando se comunicó a las partes.

Durante la mañana, los funcionarios tuvieron que pedir un suministro extra de celulosa a la intendencia, ya que el instructor ha dispuesto que se facilite el acceso a las diligencias en papel y no en formato digital, una práctica extendida sobre todo tras los continuos levantamientos del caso Malaya, y mucho más cómoda para los letrados y los procuradores, que se evitan acarrear densos legajos de un lado a otro. "Quizá haya optado por esta versión para evitar filtraciones, que corra de mano en mano", estimaba ayer una de las partes.

Más información
El juez de la trama policial de Ronda investiga filtraciones a los imputados

Los trabajadores de los juzgados calculaban que la tarea les puede llevar entre tres días y una semana. En la zona de fotocopiadoras se escuchó durante todo el día más de un resoplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_