_
_
_
_

El presidente de una asociación de propietarios de pisos, investigado por acosar a una anciana

El Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por la fiscalía en la que acusa de un delito de coacciones a Luis Miguel Pahissa, presidente de la Asociación de Propietarios de Cataluña. El fiscal relata que Pahissa, ejerciendo como administrador de fincas, ha coaccionado durante más de 14 años a una anciana inquilina y a su hija para que abandonen el piso. Las mujeres pagan una renta antigua y Pahissa "les hace la vida imposible", como a otros dos inquilinos.

La vivienda en la que se está produciendo el supuesto delito de coacciones está situada en el número 18 de la calle de Urgell de Barcelona, donde habita desde hace más de 25 años Dolores Prados Marín, de 76 años, con su hija María Dolores Acosta, de 48. Pagan un alquiler de 275 euros por una vivienda de 108 metros cuadrados, un precio muy asequible tal y como está el mercado inmobiliario.

Cortes de gas, problemas de suministro de agua e impedimentos para el pago del alquiler son algunos de los actos de mobbing denunciados. Pahissa, que ha declinado valorar las acusaciones que pesan sobre él, es el administrador del edificio desde hace 15 años. Sólo quedan tres pisos ocupados en el bloque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_