_
_
_
_
Reportaje:

Alegría en el Luther King

El colegio tinerfeño celebra el premio de 'El País de los Estudiantes'

Fue un acto muy emotivo el que organizaron en el Colegio Luther King del sur de Tenerife para celebrar que sus alumnos habían ganado el premio de periodismo de El País de los Estudiantes organizado por este periódico. Se juntaron alumnos, padres, profesores, y acudió para congratularse con ellos la directora general de la Reforma, Isabel de Luis, que ya había estado con los chicos cuando estos recibieron, en la sede de EL PAÍS, el galardón que les correspondió.

El fallo del premio se produjo en Madrid el pasado 6 de junio, cuando se dieron cita todos los colegios o institutos que habían resultado finalistas en este concurso, que está en marcha desde hace seis años y que en esta edición congregó 36.000 alumnos, el equivalente de 6.600 equipos.

El premio que correspondió al Luther King del sur de Tenerife se celebró en la mañana del último viernes, en la sede del colegio, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. Isabel de Luis les recordó a los que habían ganado, y así se habían estrenado como periodistas, que tuvieran en cuenta lo que les había dicho Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAIS, en la entrega del galardón, en Madrid: "Sean curiosos y rigurosos, y, sobre todo, sean buenas personas".

Los chicos empezaron por ser agradecidos, y le entregaron a la profesora que los lidera, Natalia Guillén, que también es periodista, una banda en la que se leía: A la mejor periodista. Guillén hizo una intervención que encerraba un libro de estilo: "¿Que qué busco con la prensa? Todos los años realizamos un periódico digital y participamos en El País de los Estudiantes. Pero antes hay un camino; la reflexión: persigo formar personas más críticas".

Para eso, dijo el presidente del colegio, Adolfo García, que fundó los Luther King en 1975, se forman los chicos, "para adquirir el espíritu crítico". "La prensa es un medio para estimular valores positivos", había dicho Guillén, y Adolfo García lo corroboró.

Vicente Jiménez, ante el grupo de escolares del colegio Luther King.
Vicente Jiménez, ante el grupo de escolares del colegio Luther King.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_