_
_
_
_

El Tribunal Superior ratifica una condena laboral a TVG

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de TVG contra una sentencia por cesión ilegal de trabajadores, de la que TVG fue encontrada responsable por el sistema de producción de noticias para los espacios informativos que le suministran productoras privadas. Hasta el momento, TVG ha sido condenada sucesivamente en 20 sentencias de los juzgados de lo social de las cuatro provincias por los mismos motivos. Aún están pendientes de juzgar otros tantos casos.

El TSXG confirma básicamente los términos que se repiten en las sucesivas sentencias. En ellas se señala que los empleados de las productoras que realizan noticias para los espacios informativos, ligadas a las editoras de los principales diarios gallegos, trabajan como empleados directos de la propia TVG, pero sin acceder a convenio ni a los beneficios que les reportaría el reconocimiento de esa condición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_