Megino da el bastón de mando a Comendador
Juan Megino, presidente del Grupo Independiente por Almería (Gial) y socio de gobierno del PP en el nuevo mandato inaugurado ayer fue el protagonista indiscutible del acto de la toma de posesión de la octava Corporación de Almería. Megino, que con 62 años es el mayor de los ediles, presidió la Mesa de Edad junto al concejal Juan José Alonso (28 años). Como quiera que el alcalde saliente siempre hace entrega del bastón de mando al alcalde entrante y, en este caso, Rodríguez-Comendador repite como primer edil, fue el propio Megino quien entregó el bastón a su socio de gobierno. Esta coyuntura estuvo llena de simbología por las negociaciones llevadas a cabo entre PP y Gial para formar gobierno y por las exigencias de los independientes para acumular poder a cambio de sus votos para que el candidato del PP fuera alcalde. En sus primeras palabras Rodríguez-Comendador pidió a los gobiernos central y autonómico "que no se ponga precio político" al desbloqueo de algunos asuntos de relevancia estratégica para la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.