Torres Hurtado pide un pacto por las infraestructuras
José Torres Hurtado (PP) volvió a ser elegido ayer alcalde de Granada tras la holgada mayoría que otorgó al PP 16 de los 27 concejales de la corporación. El alcalde tendió la mano a otras instituciones como la Junta para sacar adelante las grandes infraestructuras previstas para la próxima legislatura como la llegada del AVE a la ciudad o el metro. El próximo portavoz del grupo municipal socialista, Javier Torres Vela, apostó por esta colaboración y señaló que el PSOE practicará una oposición "útil y sosegada" para acabar con la crispación política. La representante de Izquierda Unida, Lola Ruiz, tuvo un discurso más crítico con el PP, y censuró la "devolución sistemática del patrimonio y la destrucción prevista de la Vega". Además, instó al alcalde a que la corporación se reduzca el sueldo aumentado durante la corporación anterior, así como a terminar con los rumores que nombran a los constructores como el verdadero "alcalde en la sombra de Granada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.