_
_
_
_

Los astronautas salen del 'Atlantis' a reparar el desperfecto

Dos astronautas del transbordador Atlantis salieron ayer de la nave para cumplir el tercer paseo espacial de la misión, montando unos equipos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), y reparar un pequeño desperfecto que se produjo en la cubierta aislante del vehículo durante el despegue desde la base Kennedy (Florida), hace ocho días. El desperfecto es un pequeño fragmento de una manta aislante que salió por la rendija entre dos de las miles de placas que recubren la nave y que un astronauta tenía que volver a pegar.

A bordo de la ISS, la tripulación, con la ayuda de los centros de control ruso y estadounidense, intentó ayer de nuevo reparar los ordenadores del módulo central ruso encargados del control de orientación de la estación. La avería informática se registró el miércoles, y los expertos temían que estuviera provocada por alguna interferencia de los nuevos paneles solares instalados el pasado lunes para proporcionar más energía a la base orbital. Tras múltiples comprobaciones de cables y conexiones, los ordenadores volvieron a funcionar, pero fallaron ayer de nuevo.

Los expertos de la NASA confían en que el problema se solucione antes de la fecha prevista de regreso del Atlantis, el próximo día 19.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_