Carmen Machi participa en la segunda temporada de una serie gay para Internet

La actriz Carmen Machi (Aída) será la madre de un joven gay en el primer capítulo de la segunda temporada de Lo que surja, serie que se rueda sólo para Internet en España. "Hace de mujer superliberal y abierta", según el guionista de la ficción y su hijo en la trama, Jordi González, de 27 años. La producción, obra de un equipo de estudiantes de Comunicación de Valencia, en la que se cuenta la peripecia, ligues, venturas y desventuras de un grupo de gays en la ciudad, fue vista por más de medio millón de internautas en la primera temporada, rodada en 2006 por el director del grupo, José Luis Lázaro.

La segunda entrega consta también de seis capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración que se irán publicando desde mañana y cada domingo en www.loquesurja.es. Los siete protagonistas de la serie y el resto del equipo han contado con un presupuesto de "alrededor de 2.000 euros", con los que han mejorado los medios técnicos, "dada la repercusión de la primera parte de Lo que surja y la responsabilidad en la que ese éxito nos ha colocado", asegura González, "aunque sin perder la ilusión y el espíritu amateur", apostilla.

Singermorning Producciones, el proyecto que une a estos estudiantes, recibió ofertas de otras productoras para participar en la segunda temporada, "pero no se llegó a nada porque querían coartar nuestra libertad creativa", explica el guionista.

En la nueva edición también han colaborado Eva Santolaria (7 vidas y Compañeros), que aparece en el cuarto capítulo, y la primera concejal transexual del país, Manuela Trasobares, elegida en las recientes elecciones por Acción Republicana Democrática Española en Geldo (Castellón), que será una profesora universitaria.

Laura Palacios, actriz de doblaje y voz de la agente Scully en Expediente X y de la aguda Mary Alice, la mujer desesperada que comenta los días de sus amigas de Wysteria Lane, pone al día al espectador de Lo que surja sobre la trama de la primera temporada en el capítulo que se estrena mañana con la misma voz en off ya familiar de la serie de La 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 15 de junio de 2007.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete