Dos detenidos en un altercado en la oficina del DNI de Vallecas
Los hermanos Roberto y Jorge P. R., de 18 y 21 años, fueron detenidos ayer por la mañana después de que se produjera un altercado en la oficina del DNI de la comisaría de Villa de Vallecas, en la plaza de las Regiones. Los testigos aseguran que un agente les empezó a pegar cuando recriminaron a una mujer que se había colado en la fila. La versión de la Jefatura Superior de la Policía es contraria y asegura que los jóvenes aprovecharon un momento para colarse en la oficina. Después montaron una trifulca y empezaron a golpear al agente.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana. Los testigos aseguran que una mujer se coló en la fila del DNI y los hermanos le afearon su actitud. Una funcionaria llamó entonces al policía de la puerta. Éste irrumpió en la sala y, tras mantener una discusión, empezó a golpear a los jóvenes. Las personas que estaban allí le increparon y le pidieron que cesara los golpes. Los agredidos huyeron a la carrera, pero fueron detenidos por otros agentes en la plaza donde se encuentra la comisaría de Villa de Vallecas.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía aseguraron ayer que todo se inició porque los hermanos no esperaron su turno de entrada en la puerta y se colaron en la oficina. Cuando el policía les pidió que se marcharan, comenzó una discusión. En la pelea, los jóvenes rompieron la camisa y arrancaron la placa al agente. Después huyeron a la carrera.
Los hermanos están detenidos, acusados de resistencia y atentado a un agente de la autoridad. Ambos carecen de antecedentes policiales. El lunes se celebrará el juicio rápido, dadas las características del delito que se les imputa. La jefatura ha abierto una información reservada para aclarar lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.