_
_
_
_
_

Modernidad y cine centran una jornada de debate en el CGAI

Bajo la coordinación del crítico cinematográfico catalán Ángel Quintana y con el título Cine e modernidade. As transformacións da percepción, cinco conferencias, que se celebrarán en el Centro Galego das Artes da Imaxe en A Coruña el próximo día 26, indagarán en "el papel que el cine tuvo en el interior de la modernindad" del siglo XX. Además de Quintana, hablarán los profesores Vicente Benet, Josep María Català, Manuel Moreno y Ángel Luis Hueso.

El seminario, realizado en colaboración con el Museu del Cinema de Girona, incluye la proyección de obras pertenecientes a la generación de cineasta primitivos. Desde la Arrivée d'un train à Melbourne, que los hermanos Lumière registraron en 1896, a Oftalmología por el profesor I. Barraquer de Barcelona, de Francesc Puigvert en 1917, los asistentes al curso repasarán el "cruce de modernidades" en el que surge el cine.

"El cine no nació sólo como resultado de una serie de transformaciones tecnológicas", explica Ángel Quintana en el texto introductorio a Cine e modernidade, "sino como medio de expresión situado en el interior de un mundo con la mirada en transformación". El estudio de la incidencia del cine "en todos los ámbitos, como la ciencia o el arte" es otro de los objetivos de la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_