_
_
_
_

Torreblanca, Benicàssim y La Vall d'Uixó con aires nuevos

María Fabra

En Castellón, el PP obtuvo más votos que el PSPV en seis de las ocho comarcas. Los socialistas sólo lograron más apoyo en Els Ports y en L'Alcalatén. Aunque este resultado no se corresponde con los gobiernos que obtendrá uno u otro partido en las capitales de comarca. Los cambios más importantes son los de Torreblanca, Benicàssim y Vall d'Uixó.

La Plana Alta, que tiene Castellón como capital sigue estando en manos del PP, al igual que Vila-real y Burriana en La Plana Baixa, donde se sumará a la cuenta popular La Vall d'Uixó tras un gobierno de socialistas y EU. Albocàsser, en L'Alt Maestrat y Segorbe en el Alto Palancia también seguirán con alcalde del PP. En Els Ports, la capital, Morella, continúa en manos del PSPV mientras que en la comarca de L'Alt Millars, aunque el PP obtuvo un mayor número de votos, en Onda la candidatura socialista ha sido la más votada y obtendrá la alcaldía.

Mientras, en L'Alcalatén, el municipio de L'Alcora, que estaba gobernada por el PSPV, será necesario un pacto. En este municipio, la Corporación estará formada por ocho concejales del PSPV, seis del PP, dos del Bloc y un independiente. Pese a las primeras reticencias del Bloc por pactar con los socialistas, finalmente los nacionalistas otorgarán de nuevo la alcaldía al socialista Javier Peris.

En el municipio de Torreblanca (Plana Alta) cambiará de manos socialistas para pasar a las populares. Los nacionalistas, que fueron expulsados del gobierno tres meses antes de las elecciones por el socialista Manuel Agut, otorgarán la alcaldía al PP pese a que el secretario de Comunicación del Bloc, Lluís Miquel Campos, dijo que el acuerdo "deseable" era con el PSPV.

Donde aún no está definido el próximo gobierno es en Vinaròs, capital del Baix Maestrat, donde en los últimos cuatro años ha gobernado un tripartito de socialistas, Bloc e independientes. La posibilidad con más opciones es la reedición del acuerdo que daría la alcaldía al independiente Javier Balada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_