_
_
_
_
_
SIGNOS

La cultura urbana se adueña de Cádiz

Las últimas tendencias creativas llegan este fin de semana a Cádiz de la mano del festival Down Baluarte, un espacio dedicado a la música electrónica, la videocreación y la cultura urbana. La cita tiene como cabeza de cartel a Bonobo, seudónimo del compositor, productor músico y DJ Simon Green. Bonobo, uno de los grandes de la música electrónica, presentar su nuevo álbum, Days to come. Además estarán los británicos Hexstatic, que suma a sus composiciones la mezcla de vídeos.

Por el escenario del Baluarte de la Candelaria, donde se celebra mañana el festival, pasarán también los madrileños Watch TV & The Primetimes. Entre los artistas locales que participan destaca Miguel Maza, que presentará su espectáculo audiovisual Subconsciente ciudad en el espacio The Spy Chill Out. Por el mismo escenario pasarán los DJs gaditanos IndianKoKo y Lex-bico Audio.

Como de esta edición, la segunda de Down Baluarte, el festival ofrecerá a los nuevos talentos locales la posibilidad de mostrar sus creaciones multimedia y compartir experiencias con los artistas internacionales.

La sala de proyecciones Down Vision, que emitirá una selección de clips de vanguardia, está abierta desde el pasado miércoles. En su programación se incluyen creaciones como ZEN TV, del sello Ninja Tune; la colección Warp Vision The Videos 1989-2004; o Rubber Jonny, del video artista Chris Cunningham. El graffiti, otra de las expresiones de la cultura urbana, tendrá representantes como el almeriense Stook, quien trabajará en directo en el Baluarte de la Candelaria. El festival, organizado por Atlántico Producciones con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, se celebra mañana(19.30) en el Baluarte de la Candelaria (15 a 18 euros). Down Baluarte cumple dos años después de una edición muy aplaudida con artistas como DJ Vadin o Eclectic Method.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_