_
_
_
_

Un incendio en una sartén delata una plantación casera de marihuana

Los propietarios del pequeño invernadero eran una pareja de Cercedilla

F. Javier Barroso

Un incendio fortuito en una sartén permitió descubrir una plantación ilegal de marihuana en un piso de Cercedilla el pasado martes. La pareja que tenía alquilada la vivienda había salido y se declaró el fuego en el utensilio de cocina. Cuando los agentes revisaron la vivienda, comprobaron que en una estancia había 31 plantas de esta especie cannábica.

Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. R. E., de 24 años, y L. M. L., de 21, habían colocado lámparas para mantener la temperatura, riego por goteo y humidificadores, entre otros aparatos para que la marihuana creciera rápido y fuerte.

El teléfono de emergencias 112 recibía una llamada el martes por la tarde. Un vecino alertaba de que salía humo de una vivienda, por lo que acudieron bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y la Policía Local. Los bomberos extinguieron pronto el fuego, ya que estaba localizado en la citada sartén. Entonces, los agentes inspeccionaron la vivienda, por si se encontraba alguien en la misma. La sorpresa llegó cuando vieron que una habitación había sido dividida en dos para la plantación de marihuana.

Las 31 plantas contaban con sistema de riego, lámparas para mantener la temperatura, termostatos, ventiladores, humidificadores, abono y hormonas del crecimiento.

La Guardia Civil y la Policía Local permanecieron en los alrededores de la vivienda a la espera de que llegaran sus moradores. Fueron detenidos por un delito contra la salud pública (tenencia de drogas). Ambos, que carecen de antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron ayer en el aeropuerto de Barajas a un hombre y a una mujer, de nacionalidad brasileña, cada uno de los cuales había ingerido un kilo de cocaína en forma de bolas. Según fuentes policiales, los agentes del Grupo de Estupefacientes les detuvieron tras su llegada a Barajas en un vuelo procedente de Buenos Aires, tras el que tenían pensado volar a Estambul. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario para su observación.

Plantas de marihuana en la terraza de una casa.
Plantas de marihuana en la terraza de una casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_