_
_
_
_

Vecinos de Perales del Río paralizan las obras de una planta de escombros

Unos doscientos vecinos del barrio de Perales del Río, en la localidad de Getafe, paralizaron ayer las obras de una planta de tratamiento de residuos inertes (escombros) que se está construyendo en el término municipal de Madrid, pero muy cerca de sus viviendas. A la protesta se sumó el alcalde getafense, Pedro Castro (PSOE).

Los vecinos irrumpieron en las obras al mediodía con pancartas con el lema Madrid contamina a Perales del Río y con su presencia impidieron el paso de los camiones. "La construcción de esa planta es una barbaridad. Han iniciado las obras sin avisar al ayuntamiento, sin contar con los vecinos y sin informe de impacto ambiental", afirmó Pedro Castro.

"No es ni una escombrera ni un vertedero. Es una planta de residuos no contaminantes", aseguró un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente. La planta es un proyecto de iniciativa privada a cargo de la empresa Centro de Tratamiento de Inertes, S. L.. "La empresa nos solicitó una declaración de impacto ambiental y la dimos positiva. La declaración fue sometida a información pública y ni el Ayuntamiento de Getafe ni la Consejería de Medio Ambiente presentaron alegaciones", agregó dicho portavoz. Las obras están en pleno movimiento de tierras y la consejería desconoce cuándo empezará a funcionar la planta, que ocupa 75.000 metros cuadrados.

El alcalde de Getafe ha pedido a la consejería que paralice las obras y los vecinos aseguran que piensan volver a la zona "las veces que haga falta". "Si es preciso, acamparemos", concluyeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_