_
_
_
_
La situación tras las elecciones

El Ayuntamiento de Cádiz se formará el 6 de julio

Un recurso de Izquierda Unida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para solicitar que se impugnen dos mesas electorales retrasará la constitución del Ayuntamiento de Cádiz. Los miembros de la corporación no podrán tomar posesión de sus actas hasta el seis de julio.

IU pretende que no se contabilicen los resultados de dos colegios en los que se registraron más votos que votantes. La junta electoral central ya rechazó la impugnación. Aunque admite que existieron irregularidades en las dos mesas, considera que se trata de "meros errores u omisiones de los miembros de la mesa electoral" y que no existió voluntad de falsear los resultados electorales.

El portavoz de IU en Cádiz, Sebastián Terrada, rechaza el argumento: "No es una cuestión menor, porque se pone en peligro el funcionamiento del sistema electoral y crea inseguridad en el electorado, que se queda con la sensación de que no existe ningún control en las votaciones".

De anularse estas dos mesas, IU lograría un concejal más (ahora sólo tiene uno), mientras que el PP se quedaría con 17, uno menos de los que cuenta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_