Nueva condena a Bienzobas
El etarra Jon Bienzobas, condenado recientemente a 30 años de cárcel por el asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, recibió ayer una nueva condena de 30 años de prisión y cinco años de alejamiento por el asesinato del trabajador de Iberduero Rafael San Sebastián Flechoso, en Getxo (Vizcaya), en 1990.
Según la sentencia de la Audiencia Nacional, la víctima se encontraba tomando café y leyendo el periódico en la barra de la cafetería Gwendoline cuando Bienzobas le disparó tres veces a unos centímetros de la cabeza, causándole la muerte en el acto. El tribunal ha impuesto al etarra, de 37 años de edad, la pena máxima porque "matar a una persona disparándole inopinadamente y a muy corta distancia en la parte posterior de la cabeza integra la primera y más antigua modalidad de alevosía: el crimen a traición o por la espalda, en el que no existe posibilidad alguna de defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.