Dos grupos de accionistas de Barclays piden que no suba la oferta por ABN
Barclays empieza a perder apoyos internos para realizar la operación más arriesgada de su historia. Los accionistas del fondo de capital riesgo británico Atticus Capital, propietario del 1% del Barclays, han pedido a éste que abandone su puja por el grupo holandés ABN Amro por tratarse de un "negocio malo a un precio inflado", según informó Financial Times. Atticus Capital, que buscará apoyo de otros inversores del banco, ha advertido de que se opondrá a la oferta en caso de llevarse adelante el acuerdo firmado entre Barclays y ABN Amro. En una carta enviada al presidente de Barclays, Marcus Agius, fechada el 1 de junio, el presidente de Atticus, Timothy Barakett, asegura que la oferta por el banco holandés "dañaría la credibilidad de la dirección y enfadaría a los accionistas".
Barclays respondió que el criterio de ese fondo de capital riesgo "no es representativo de las opiniones recibidas de accionistas que mantienen su apoyo" a la estrategia del banco, que dice haberse reunido con 50 inversores.
Por otro lado, diversos accionistas de Barclays, que aglutinan cerca del 10% del capital del banco, han advertido a la entidad británica que no incremente el precio de su oferta por ABN Amro. Estos accionistas señalan que, aunque no se oponen a la actual oferta, lo harían si Barclays incrementa el precio en la puja con el consorcio de Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis, que ofrecen 71.000 millones frente a los 64.000 de Barclays. "Si Barclays incrementa la oferta, parecerá desesperado", señaló uno de los primeros 10 accionistas del banco. "RBS tiene una propuesta mucho más sólida", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.