La rama magrebí de Al Qaeda recluta a menores argelinos
La rama magrebí de Al Qaeda recluta menores para sus actividades. La policía de la provincia de Boumerdes, a 60 kilómetros al este de Argel, detuvo la semana pasada a 12 adolescentes de entre 14 y 17 años que trabajaban para la organización terrorista, según informaba ayer el diario Liberté.
Su labor consistía básicamente en recabar información sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad, que transmitían mediante teléfonos móviles. Solían cobrar el equivalente de entre 21 y 32 euros al mes. Algunos recibían además un entrenamiento básico en los montes de Thenia.
Los detenidos fueron interrogados en presencia de sus padres. Diez de ellos fueron puestos en libertad condicional. Otros dos y un joven de 18 años están encarcelados a la espera de juicio. En Argelia la mayoría de edad penal es a partir de los 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.