Trabajadores de Spanair convocan varias jornadas de huelga para verano
El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) ha convocado varias jornadas de huelga en Spanair para este verano por exceso de trabajo de los empleados e insuficiencia de plantilla, según la central convocante. En principio, están programados paros para los días 25 y 30 de junio; 1, 9 y 31 de julio, y 1, 15 y 31 de agosto. Estos días coinciden con el llamamiento realizado esta semana por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) a 1.300 trabajadores en Spanair para que secunden varias jornadas de huelga.
Los sindicatos invocan el "incumplimiento sistemático" por parte de la dirección de Spanair de los pactos alcanzados con los trabajadores, la excesiva jornada laboral de los tripulantes y la falta de empleados de este colectivo, según fuentes de la SITCPLA.
Por su parte, el sindicato STAVLA ha decidido convocar los paros por motivos similares y con el objetivo de agilizar las negociaciones con vistas al convenio colectivo.
Las protestas pueden ampliarse a otros colectivos. Durante la próxima semana se fijará también un calendario de movilizaciones de los trabajadores de asistencia en tierra de Spanair, mientras fuentes del sector aeronáutico señalan que el malestar "es también patente en el colectivo de pilotos de la compañía", que tampoco descarta la convocatoria de protestas.
Por su parte, la dirección del grupo Spanair mantendrá hoy un encuentro con el comité de huelga para hacer frente a los paros. Fuentes de la aerolínea han confirmado la recepción de la notificación de huelga, aunque confía en encontrar una solución "antes de la fecha prevista para los paros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.