_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hipocresía cotidiana

No puedo pasar la página sin más cuando leo un titular tan perturbador como éste: "Un brazo y una pierna por llegar a Canarias". El texto confirma mis peores augurios: numerosos inmigrantes no sólo llegan a España tras dejar en el camino su dinero, su ambiente y su familia, sino parte de su cuerpo y muchos también la vida. Ellos lo dan todo, absolutamente todo, por intentar sobrevivir y llegan aquí y sólo encuentran nuestro desprecio. Les devolvemos a sus países de origen así, mutilados y en la más absoluta miseria física, psicológica y moral. Pero esto no queda ahí, sólo hay que irse a la columna que acompaña esta información para leer que Europa va a debatir una distribución más equitativa "de la carga"; eso son para nuestros representantes políticos los inmigrantes, un mero lastre que todos quieren soltar cuanto antes.

Sin embargo, la pescadilla no dejará de morderse nunca la cola: el norte será cada vez más rico y el sur más pobre, así que continuarán los trasiegos de cayucos si lo único que hacemos es poner muros, vallas y fronteras entre "ellos" y "nosotros".

Mientras, el Grupo de los Ocho (G-8) sigue discutiendo "cómo solucionar la pobreza" cuando lo tienen delante: blanco (o más bien negro) y en botella. Dudo que capten el mensaje.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_