La saga de Dow Jones
Rupert Murdoch no se asegura la compra
El asalto al periódico neoyorquino The Wall Street Journal parecía un empeño fácil para el magnate Rupert Murdoch, que ofrecía una prima para los propietarios del 67%, 17 veces más dinero que el beneficio previsto de la empresa editora para 2007.
La familia Bancroft ya sólo posee el 24% del accionariado de Dow Jones, pero controla el 64% de los derechos de voto en la legendaria editorial del diario. Los Bancroft quieren asegurarse de que tendrán voz a la hora de preservar la línea editorial del grupo si se consuma la fusión con News Corporation, porque no les gusta la línea sensacionalista del grupo Murdoch. Las negociaciones se han aireado tanto, a propósito, que han aparecido otros dos pretendientes. Los Bancroft tienen un mes para decidir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.