_
_
_
_
_

Desalojada la UCI del hospital de Orihuela

El fuego sorprendió y alarmó ayer a los enfermos ingresados en el hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela. Al parecer, un cortocircuito en una resistencia en el sistema de aire acondicionado que abastece a la zona de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) provocó un pequeño incendio y una gran humareda, que obligó a evacuar a los enfermos. La rápida intervención del personal sanitario que echó mano de los extintores evitó que el fuego se propagara y cuando llegaron los bomberos se dedicaron a intentar sacar el humo acumulado en el área de ventilación. Un total de ocho pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros sanitarios de Elche y Torrevieja.

Según la dirección del hospital de Orihuela el incendio, que se originó sobre las 11.30 horas de la mañana, obligó a trasladar a todos los enfermos de la UCI al área de reanimación, pero tres de ellos, debido a su estado crítico, tuvieron que ser evacuados a otros centros. Dos al hospital de Torrevieja, y otro al de Elche, para continuar asistidos en las respectivas UCI. También tres mujeres ingresadas en la maternidad que estaban a punto de dar a luz fueron trasladas a Elche en ambulancia, y otros dos pacientes que aguardaban ser intervenidos quirúrgicamente también fueron traslados a otros hospitales.

El incendio se originó, según las primeras investigaciones, en la denominada zona sucia de la UCI, es decir, las dependencias donde se acumula la ropa usada alarmas saltaron y el plan de emergencias se activó de inmediato. "Los niveles de seguridad son elevados, pero infalible no hay nada", dijo el director del hospital, Ramón Navarro, que tildó de fortuito el origen del fuego. La dirección del hospital confía poder recuperar hoy la normalidad de las intervenciones y en la UCI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_