Paralizar el trazado
El líder municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, calificó de "sorprendente" el anuncio de que la conexión del AVE con Francia no se materializará hasta 2012 y advirtió al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de que no tiene mayoría absoluta para imponer el trazado que él quiera en la ciudad. "Es un engaño que esto no se haya explicado durante la campaña y que se aproveche que han pasado los comicios para decir que va con tres años de retraso". Trias dijo que buscará el acuerdo de los otros dos partidos que se han opuesto al trazado, ERC y PP.
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, reclamó el apoyo de CiU y ERC para paralizarlo y anunció que presentará esta propuesta en el próximo pleno.
Tanto Trias como Fernández Díaz omitieron que tanto el trazado del AVE como la ejecución de las obras son competencia del Ministerio de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.