_
_
_
_
_

El consorcio de TPG y British mantendrá los gestores de Iberia

Los socios esperan que el precio de la compañía en Bolsa se acerque a su oferta

Si prospera la oferta que pretende lanzar sobre Iberia el consorcio liderado por el fondo estadounidense TPG y British Airways, los gestores actuales de la compañía mantendrán el empleo, según informaron ayer fuentes próximas a la operación, que describen como "española, industrial y amistosa": Vista Capital (fondo del Santander), Inversiones Ibersuizas y Quercus (socio de Iberia en Clickair) garantizan que se mantenga la mayoría de capital español, con la idea de "no desmembrar el negocio" y buscando el apoyo de los actuales accionistas.

El consorcio está a la espera de que el consejo de administración de la antigua compañía de bandera española acepte abrirles sus libros. El hecho de que British tenga dos representantes en ese consejo no implica que tengan toda la información necesaria para lanzar la oferta, según las mismas fuentes, ya que el consorcio "necesita conocer el detalle de cada ruta" para afinar el precio.

TPG dio una valoración indicativa de 3,6 euros por acción cuando pidió información a finales de marzo, lo que supone un precio total de la aerolínea de unos 3.400 millones de euros, pero desde entonces los títulos han subido incluso por encima de los cuatro euros. Pese a ello, fuentes próximas al consorcio consideran que el mercado situará el precio en el momento de lanzar la oferta (a finales de verano previsiblemente) en una zona próxima al indicado de 3,6 euros.

El proyecto del consorcio consiste fundamentalmente en acelerar el plan estratégico de Iberia, de apuesta por los vuelos a Latinoamérica, para lo que consideran fundamental la complementariedad que aporta British Airways y para lo que confían en contar también con el apoyo de los empleados, singularmente los pilotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_