_
_
_
_

El juez embarga bienes por 10 millones al hijastro de Oubiña

La operación policial contra el blanqueo de dinero a la organización que dirigía el narcotraficante David Pérez Lago, permitió incautar el embargo preventivo de 23 inmuebles valorados en más de 10 millones de euros, además de empresas y negocios de construcción que estaban a nombre de sociedades y testaferros, trece de ellos detenidos.

Tres de estos inmuebles son lujosas mansiones ubicadas en Vilagarcía, Marín y Madrid. Las dos últimas estaban a nombre de Ana Isabel Briz, compañera sentimental de David Pérez, a través de la sociedad White Candle S.L. El chalé de Las Rozas fue adquirido en 2006 con una tasación bancaria de 1,7 millones de euros, aunque su valor de mercado dobla su precio. También esta a su nombre el chalé de Marin, con acceso privado a la playa conocida como de Os Namorados, que fue intervenida cuando se encontraba en construcción.

Entre las sociedades intervenidas se encuentra la mercantil que operaba en España pero fue creada en el estado de Delaware, Albion Investiment Spain S. L., administrada por un ciudadano suizo que se encuentra en paradero desconocido. Fue constituida en 1998 por Laureano Oubiña y su mujer, ya fallecida, para adquirir el pazo de A Laxe, en Vilagarcía . David heredó esta propiedad cuando cumplió 18 años, así como varias fincas a nombre de esta sociedad.

El hijastro de Oubiña declarará hoy ante el juez de Cambados que instruye la investigación que desarrolló el Greco Galicia a raíz de su detención en abril del pasado año, cuando se intervinieron en la playa de Corme (A Coruña) dos toneladas de cocaína. Los trece detenidos que supuestamente formaban parte del entramado financiero del grupo, entre ellos la compañera sentimental de Pérez Lago, quedaron en libertad con cargos.

Los detenidos e imputados en esta investigación controlaban al menos 28 sociedades, algunas en el extranjero, especializadas en inversiones inmobiliarias. La letrada de Cambados Tania Varela prestaba asesoramiento al grupo para realizar complejas operaciones financieras de blanqueo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_